Prestadores Obras Sociales

A cargo de Lic. Lucía Crespo

La Comisión de Obras Sociales trabaja aspectos vinculados a esta temática de manera continuada. Los colegiados interesados en llevar a cabo prestaciones a través de las obras sociales con las que el Colegio de Nutricionistas ha firmado convenio, encontrará a continuación la información necesaria para concretar su inclusión en el padrón de prestadores institucional.

Nuevos convenios
Profesionales Habilitados

Consultas virtuales

Frente al Decreto Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio las obras sociales Prevención salud, Aca salud, Federada, CPCE y ASPURC han habilitado las consultas nutricionales de manera virtual.

Importante Actualización:
Protocolo para atención virtual COVID 19

Marco legal y administrativo que regula la actividad de obras sociales y entidades pre-pagas

Invitamos a leer la documentación que enmarca legal y administrativamente tanto las normativas y actividades que admiten ser parte del padrón de prestadores del Colegio.
Al momento de la inscripción, el profesional debe dar cuenta de conocer y aceptar dicha reglamentación.

¿Cuáles son los Requisitos de Inscripción para formar parte del padrón de prestadores de las Obras sociales?

Los requisitos para concretar la inscripción al padrón de prestadores profesionales se detallan a continuación:

• Formulario de inscripción completa y firmada, (Click aqui)
  • Fotocopia de la constancia de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores: (Click aqui)
  • Fotocopia de la constancia de cobertura de Seguro Responsabilidad Civil o Seguro de Mala Praxis
  • Constancia actual de inscripción AFIP que declare condición tributaria frente al IVA.
  • El Colegio de Nutricionistas habilitara una caja de ahorro en el banco HSBC o en Banco Galicia para el cobro de sus prestaciones trabajadas. Para acceder deberá enviar la nota correspondiente, según el Banco elegido, la misma puede descargarla a continuación:

Banco HSBC

Banco Galicia

• Luego de  la gestión, Tesorería le informará por mail los datos correspondientes para concluir la gestión de tarjeta de débito y CBU con referente bancario.  Cabe aclarar que cualquiera de las cuenta no generará gastos en tanto y en cuanto reciba transferencias desde la cuenta de la Institución por el pago de sus prestaciones de obras sociales. Pasado un periodo mayor a 3 meses sin dichas transferencias, la caja de ahorro comenzará a generar un gasto de mantenimiento a cuenta del titular de la cuenta.
  • Habilitación de consultorio: Este trámite no es indispensable en primera instancia para incluirse al padrón, sino que habrá plazo de seis meses para su presentación. Los requisitos no son complejos, puede tramitarlo en el Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.Ge.Pre.Sa) Ministerio de Salud de la Provincia. Av. Vélez Sarsfield 2311, Área Verde Of. 8. Tel/Fax: 0351- 4688699 de 8 a 20hs – rugepresa@cba.gov.ar – Los colegiados del interior pueden presentar la Habilitación de la Municipalidad de su localidad.

Requisitos habilitación consultorio. Decr. 33/08

Formulario de inscripción consultorio