Matriculación

«La matrícula legitima el ejercicio profesional, y formaliza tu compromiso de responsabilidad frente a la sociedad»

Requisitos y Solicitud

Para iniciar el trámite de Matriculación, el/la profesional deberá cumplimentar los siguientes ítems que se detallan a continuación:

1. Elevar una nota de solicitud de Matriculación dirigida al Consejo Directivo.  Descargar nota
    2. Completar y presentar el Legajo Profesional, con los datos solicitados. Descargar Aquí.
    3. Presentar fotocopia del D.N.I.
    4. Presentar fotocopia del Diploma Profesional con la autenticación del Rectorado de la Universidad que corresponda. Disposición Ampliatoria de Res. 09/01 (Para egresados de Universidades que no integran ASEUNRA).
    5. Presentar dos fotos carnet de 3cm x 3cm y en calidad fotográfica. No se aceptarán fotos impresas en papel común o escaneadas.
    6. Presentar constancias de CUIL o CUIT vigente.
    7. Abonar el inicio del trámite de la Matrícula Profesional, correspondiente al 25% aproximado del total, debiendo saldar el total del importe al retirar personalmente el alta de matriculación. Las formas de pago serán: Efectivo o Débito en la Sede Institucional y/o Depósito o Transferencia Bancaria  (previa comunicación con las secretarias Administrativas y posterior envio de comprobante)

Para tener en cuenta, según lo establece el Reglamento de Matriculación:

• Los profesionales que estuviesen matriculados en otro Colegio Profesional deberán presentar además certificado de libre deuda del mismo.
  • La solicitud de M.P. será elevada al Consejo Directivo en la reunión inmediata posterior a su presentación y se habilitará el número de matrícula a partir de la fecha de su aprobación.
  • Cumplido el trámite de matriculación y para mantener la M.P., el matriculado deberá abonar mensualmente el importe vigente, optando por una de las modalidades de pago posibles al momento.

IMPORTANTE: En caso que, el interesado en matricularse, no contara aún con el diploma definitivo, presentará:

Universidades que integran ASEUNRA

1. Certificado analítico o de materias rendidas provisorio original.
  • Certificación original expedida por la Unidad Académica donde conste el cumplimiento de los requisitos curriculares para la obtención del título de Lic. en Nutrición, fecha en que rindió la última materia o requisito curricular de la Licenciatura, constancia de que el título profesional está en trámite, fecha cierta o estimada de colación de grados. Realizará el Registro de su firma en la Institución, trámite que es indelegable; y se otorgará una matrícula provisoria, por el término de 180 días que se convertirá en definitiva cuando el profesional presente el diploma en las condiciones correspondientes. Transcurrido dicho plazo sin la presentación del diploma, la matrícula provisoria quedará sin efecto, sin obligación de notificación ni requerimiento alguno al interesado por parte del Colegio

Universidades que no integran ASEUNRA (Resolución Nº 1/10)

• Certificado analítico provisorio original o certificado de estudios o certificado de materias rendidas provisorio original firmados en cualquiera de los casos por el Sr. Decano de la Universidad responsable de la entrega del Diploma.(El otorgamiento de matrícula provisoria en estas condiciones estará sometido a un periodo de prueba y evaluación de 10 meses a partir de la fecha de la resolución).