CNPC

Misión, Visión y Valores

«El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba fue creado en el año 1988 por Ley Provincial 7661. Como persona jurídica pública no estatal, tiene delegado por el Estado importantes funciones como el gobierno de la Matricula y el control ético disciplinario del ejercicio profesional de Licenciados en Nutrición dentro del territorio de la Provincia de Córdoba.»

 

MISION

El Colegio de Nutricionistas es la entidad responsable del gobierno de la matrícula y del control del ejercicio profesional, velando por el cumplimiento de los principios éticos y disciplinarios.

Su labor abarca el diseño, desarrollo y ejecución de soluciones tanto globales como locales en el ámbito de la alimentación y la nutrición. Asimismo, promueve el perfeccionamiento de sus colegiados, garantizando altos estándares de calidad que respalden su acreditación profesional conforme a los requerimientos nacionales e internacionales.

Además, fomenta el espíritu de solidaridad entre los profesionales y trabaja en la resolución de problemáticas que impactan tanto en el ejercicio de la profesión como en la salud pública, siempre dentro del marco ético y legal que rige la disciplina.

 

VISION

Ser referentes en el ámbito local, nacional e internacional, como líder de opinión en la toma de decisiones relacionadas con la alimentación y la nutrición en todos sus campos. Propendiendo a la representación del colegiado mediante un modelo que promueva el compromiso con la profesión y la sociedad en su conjunto y el desarrollo continuo, impulsando el perfeccionamiento científico, tecnológico y humano.

 

VALORES

Cimentar las relaciones de la profesión con la sociedad, la organización y entre los colegas, basados en los valores de:

  • Ética profesional.
  • Principio de autonomía individual, entendido como un privilegio de garantía social.
  • Principio de responsabilidad personal y social.
  • Conciencia profesional.
  • Principio de justicia e imparcialidad.