Red de Discapacidad

Red de Licenciados en Nutrición del Área de Discapacidad

El día 4 de octubre de 2019 se conformó la primera red de Licenciados en Nutrición del área discapacidad.

Objetivos generales
– Reconocer a los/ las Lic. en nutrición formados en el área de discapacidad y su lugar de residencia a través del listado publicado por la Red+D del CNPC.
– Crear documentos de consensos con los lineamientos establecidos en la RED+D.
– Aportar herramientas teóricas y metodológicas para generar el marco legal que regule las condiciones laborales y formas de atención del área.

Líneas de Acción:
– Para profesionales:
Articular con equipos inter y multidisciplinarios para promocionar el trabajo del lic en nutrición en el área de discapacidad.
Capacitar a otros profesionales del equipo básico de salud.
Acordar estrategias y criterios de abordajes.
Difundir el trabajo del lic en nutrición en el área.
– Para la comunidad:
Promocionar alimentación adecuada para los pacientes con discapacidad
Hacer visible la importancia de la alimentación en las personas con discapacidad

¿Querés ser parte?

Si trabajas en el área de discapacidad, y querés ser parte de la Red escribinos a posgradocnpc@gmail.com

Material para descargar

La Red+D pone a disposición el siguiente material de interés para colegas que trabajan en Centros de rehabilitación, Centros de día, CET, hogares u otras instituciones para personas con discapacidad.

En el mismo se exponen los principales criterios para que otros profesionales puedan hacer la derivación a tiempo para el abordaje alimentario nutricional de personas con discapacidad.

> DESCARGAR ARCHIVO