Dean Funes 1108 - Planta Alta - Córdoba
Tel. - Fax: 351 4240946 / Lunes a Viernes 9.30 a 17.30 Hs.
 
Institucional | Dpto. de Gestión Laboral | Dpto. de Pos grado | Dpto. de Comunicación | Gestiones Profesionales | Profesionales | Comunidad

Seguimos haciendo Historia:

25 AÑOS DEL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
 
Desde abril de 2013 a Abril de 2014 hemos conmemorado los 25 AÑOS de vida Institucional a través de diferentes Eventos , atendiendo particularmente a la posibilidad de celebrar el Encuentro entre quienes han sido partícipes activos no sólo de los 25 años de vida Institucional, sino también quienes trabajaron incansablemente por décadas anteriores para que este proyecto se cristalizara en la Promulgación de la Ley 7661 que da origen al COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.



Video 25 años del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba
 
Es así que el día 23 de Agosto concretamos en la Sede Institucional la JORNADA COMPARTIENDO HISTORIA
En esta Jornada compartimos un espacio de encuentro pero también de trabajo conjunto entre quienes fueran activos miembros de las Comisiones y Consejos Directivos de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas y el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba.

A partir del trabajo de las diferentes gestiones que fueron comprometiéndose con la vida de estas Instituciones se llegó a concretar un Documento que intentó sintetizar los principales logros concretados en los diferentes períodos de vida de la Institución Colegio en estos 25 años y de la Asociación en las tres décadas de vida que antecedieron a la promulgación de la Ley 7661.

Compartimos aquí la transcripción realizada del trabajo de los grupos en el marco de la Jornada. Click aquí!

También compartimos la Galería de Imágenes de la Jornada.



ACTO HOMENAJE 25 AÑOS COLEGIO DE NUTRICIONISTAS
DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

4 DE OCTUBRE – HOTEL HOLIDAY INN

 
En el marco de las 5º Jornadas Nutricionistas al Día / 7º Encuentro de Jóvenes Profesionales en Nutrición el día 4 de Octubre a las 19:00 horas, se llevó a cabo el Acto Homenaje por los 25 años del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba, junto al tradicional Acto Homenaje que se realiza anualmente a los noveles matriculados, los profesionales que cumplen 25 años con la profesión y quienes se retiraron de las actividades profesionales.

En el Acto Homenaje, compartimos la entrega de Plaquetas recordatorias a las Ex Presidentes y Vice Presidentes del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba en estos 25 años del Colegio, medallas conmemorativas a las Ex Presidentes de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Córdoba así como a las colegas que se retiran del ejercicio profesional por haber accedido al beneficio de la Jubilación en el período que va de Setiembre del año anterior a Agosto de este año. También se hizo entrega de Diplomas de honor a las miembros integrantes de la Junta Organizadora del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba, Miembros de todas las gestiones institucionales del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba, colegiados que cumplen 25 años con la profesión y noveles matriculados en el período ya señalado.
Escuchamos la palabra de nuestra Presidente del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba Mgter. Liliana Barbero, Presidentes de nuestras Entidades de segundo Grado (FAGRAN y FEPUC), Lic. Mercedes Paiva y Dra. Alejandra Casas, así como de las Ex Presidentes del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba en estos 25 años de vida: Lic. Laura Nores, Mgter. María Borsotti, Lic. Sandra Sartor, Lic. Patricia Passera y Lic. Lucía Ordóñez en su carácter de Vicepresidente del período 2011-2013.

En representación de FAGRAN, su Presidente hizo entrega de una placa recordatoria, así como presentaron sendos obsequios los hermanos Colegios Profesionales de las Provincias de Santiago del Estero y Catamarca.

La actuación del Coro Institucional del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba, acompañó este cálido momento con dos interpretaciones muy aplaudidas por los concurrentes.

Al cierre del Acto, compartimos en el Foyer un brindis que permitió compartir un momento de afecto, camaradería y recuerdos entre quienes conformaron y conforman los distintos equipos de Gestión de las Instituciones Asociación de Dietistas y Nutricionistas y Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba.

Te invitamos a compartir la Galería de Imágenes de este Encuentro, haciendo click aquí
 
Gotas de Historia

Creación del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba

El 14 de abril de 1988 se sanciono y el 28 de Abril se promulgó la Ley provincial Nº 7661 por la cual, la por entonces Comisión de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (ADYND) de Córdoba (1987 -1989) había trabajado, ciertamente sumando ideales y luchas de muchos otros que previamente, o la par de ellos, lo hicieron. A partir de esa fecha se iniciaba el camino de vida del que finalmente sería el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Córdoba.

Comisión de ADYND 1987-1989 Presidente Graciela Davicino, Vicepresidente Ines Buso
Secretaria Susana Inaudi, Proseceretaria Mirta Ramacioti
Tesorera Carolina Arguello, Protesorera Maria Alicia Fernandez
Vocales: Estela Sodero, Beatriz Tallone´Lilia Cravero y Roxana Moresco
Comisión Revisora de Cuentas: Miriam Tonini, Ana Norma Pico y Noemí Marcas Casas

Memoria Anual de la Asociación de Dietistas Y Nutricionistas Dietistas de la Provincia de Córdoba (ADYND) que daba cuenta del periodo finalizado el 30 de Abril de 1988.

Con la Firma de quien por entonces era su Presidente Lic. Graciela Davicino y Secretaria Lic. Susana Inaudi, dice: "COLEGIACION En la ultima sesión de Diciembre de 1987, de la Cámara de Diputados se aprobó la Ley del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba.
El 13 de Abril de 1988 Susana Inaudi y Estela Sodero concurren a la Legislatura donde les comunican que el día 14 de Abril a las 17 horas sera tratada en la Cámara de Senadores el Proyecto de Ley del Colegio de Nutricionistas de Córdoba. El día 14 de Abril de 1988, se aprueba en la Cámara de Senadores la Ley Numero 7661, por lo cual queda constituído en la Provincia de Córdoba el Colegio de Nutricionistas"
  Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba de fecha 17 de Mayo de 1988

En este se publicaba el texto completo de la dicha Ley, con el título.
"Constituyen el Colegio de Nutricionistas"
Fecha de Sanción 14 de Abril de 1988
Fecha de Promulgación 28 de Abril de 1988.
"El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Córdoba, sancionan con fuerza de Ley 7661. (texto completo de la Ley)"

Decreto N° 3778 del Poder Ejecutivo Provincial

Dando continuidad a los pasos legales de creación del Colegio, se designa la Junta Organizadora del Colegio, segun los siguientes términos:
Art. 1ero. Designase a las siguientes profesionales como miembros integrantes de la Junta Organizadora del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba, en virtud de lo previsto en el Art. 15 de la Ley 7661:
Casas Noemí Marcas, Conci Silvia, Gonzalez Maria Esther, Picco Ana Norma"
Art 2do. El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro de Salud.
Art. 3er Protocolicese, comuniquese, publiquese en el Boletín Oficial y archivese


Celebraciones por el 20º aniversario

Mayo 2008 20º Aniversario de la Creación del Colegio de Nutricionistas de Córdoba

Con motivo de los 20 años de vida del Colegio profesional, el Consejo Directivo considero oportuno realizar durante el 2008 un año de celebraciones en la cual cada actividad permitiera el reconocimiento a aquellos que le dieron origen como de cada uno de los que en estos 20 años sumaron su aporte.

El primer acto fue un homenaje interno a aquellos gestores, en los cuales se buscó reconocer a todos quienes fueron sumándose para llegar finalmente a este gran paso.

El Acto contó con los siguientes momentos
• Palabras de la Presidente del Colegio Lic. Patricia Passera,
• Palabras de la Lic. Noemí Marcas Casas Miembro de la Comisión Organizadora,
• Entrega de Diplomas de Honor a la Comisión Organizadora,
• Entrega de Diplomas de Honor a Comisión Directiva de ADYND 1987 1989.
• Entrega de Diploma de Honor a Srta. Marisa Marsilli por su sostenida colaboración desde el Area Administrativa en el vida institucional.

Fueron invitados para compartir este momento, a la vez que para reconocer la labor de cada uno en su tiempo, los Ex Presidentes y Vice Presidentes del Colegio de Nutricionistas de la Provincia los Ex Presidentes y Vice Presidentes de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Córdoba


Octubre 2008 VIII Acto Anual Homenaje y 20º Aniversario del Colegio de Nutricionistas dela provincia de Córdoba.

Acto celebrado con la presencia de Profesionales Homenajeados, autoridades y ex- autoridades de nuestro Colegio Profesional y de invitados especiales de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN), y de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC), en el Salón Auditorio del hotel Dr. Cesar Carmen de nuestra Ciudad.

Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba
Dean Funes 1108 - Planta Alta - Córdoba // Tel. - Fax: 351 4240946 / Lunes a Viernes 9.30 a 17.30 Hs.
Mail: informes@colegionut.com.ar / Formulario de Contacto