Dean Funes 1108 - Planta Alta - Córdoba
Tel. - Fax: 351 4240946 / Lunes a Viernes 9.30 a 17.30 Hs.
 
Institucional | Dpto. de Gestión Laboral | Dpto. de Pos grado | Dpto. de Comunicación | Gestiones Profesionales | Profesionales | Comunidad


Coordinación de Depto.: Lic. Eugenia Eppens

Obras Sociales



La Comisión de Obras Sociales trabaja aspectos vinculados a esta temática de manera continuada. Los colegiados interesados en llevar a cabo prestaciones a través de las obras sociales con las que el Colegio de Nutricionistas ha firmado convenio, encontrará a continuación la información necesaria para concretar su inclusión en el padrón de prestadores institucional.

Marco legal y administrativo que regula la actividad de obras sociales y entidades pre-pagas

Invitamos a leer la documentación que enmarca legal y administrativamente tanto las normativas y actividades que admiten ser parte del padrón de prestadores del Colegio. Al momento de la inscripción, el profesional debe dar cuenta de conocer y aceptar dicha reglamentación.

• Reglamento Padrón de Prestadores (Click aqui)
• Manual de Procedimientos de Obras Sociales (Click aquí)

¿Cuáles son los Requisitos de Inscripción para formar parte del padrón de prestadores de las Obras sociales?

Los requisitos para concretar la inscripción al padrón de prestadores profesionales se detallan a continuación:

Formulario de inscripción completa y firmada, (Click aqui)

Fotocopia de la constancia de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores: (Click aquí)

Fotocopia de la constancia de cobertura de Seguro Responsabilidad Civil o Seguro de Mala Praxis: (Click aquí)

• Constancia actual de inscripción AFIP que declare condición tributaria frente al IVA

• Constancia (firmada y sellada por el banco) de una Caja de ahorro personal: De contar con una cuenta bancaria a su nombre, el colegiado debe cumplimentar los requisitos solicitados en el formulario de inscripción.
En caso de no contar con una a su nombre, NO es requisito excluyente para incorporarse al padrón de prestadores, ésta si es indispensable al momento de presentar la primera facturación. El Colegio ofrece la apertura de una cuenta convenio en Banco Galicia, para solicitarla usted deberá elevar una nota a tal fin con sus datos personales al área Tesorería. (Click aquí para bajar la nota). La misma debe ser presentada en formato impreso con la firma del Colegiado. Luego de la gestión, Tesorería informará por mail al Colegiado los datos correspondientes para concluir la gestión de tarjeta de débito. Cabe aclarar que dicha cuenta es sin costo mientras reciba transferencias desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba en cancelación de sus facturaciones con Obras sociales según convenios respectivos. Cuando NO se hayan registrado movimientos entre la cuenta del Colegio y la del Colegiado por un lapso entre dos y tres meses el banco puede sacar esa cuenta del convenio y comenzar a cobrar un costo de mantenimiento igual a cualquier caja de ahorro en otra entidad bancaria, con la posibilidad de reincorporarla al convenio en cuanto reanude sus facturaciones con obras sociales a ser cobradas.

Habilitación de consultorio: Este trámite debe realizarse en el Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.Ge:Pre.Sa) del Ministerio de Salud de la Provincia. Av. Vélez Sarsfield 2311, Área Verde Of. 8. Tel/Fax: 0351- 4688699 de 8 a 20hs - rugepresa@cba.gov.ar -Una vez iniciado dicho trámite, debe presentarse ante el colegio la constancia de inicio hasta tanto le otorguen la habilitación de consultorio definitiva. Requisitos Click aquí

¿La presentación de la documentación debe hacerse de manera personal?
La documentación puede ser presentada por un tercero en la sede institucional. Sugerimos controlar que lo datos en la ficha de inscripción, inclusive la firma del profesional, estén completos y se adjunten las copias de las constancias solicitadas a fin de evitar demoras en el alta definitiva en el padrón.

¿Cómo me notifico si mi solicitud alta fue aprobada?
La secretaria administrativa responsable del área, una vez recibida y controlada  la documentación,  enviará un e-mail al colegiado informando  la situación en la que se encuentra el trámite.

¿Cuándo se publican los datos en el padrón?
El padrón de prestadores actualiza las altas y bajas  de manera mensual. La  fecha de publicación en la página web del Colegio y a las áreas correspondientes de cada una de las obras sociales se lleva a cabo la última semana de cada mes.

¿Cuáles son los convenios vigentes?
Haga click aquí

Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba
Dean Funes 1108 - Planta Alta - Córdoba // Tel. - Fax: 351 4240946 / Lunes a Viernes 9.30 a 17.30 Hs.
Mail: informes@colegionut.com.ar / Formulario de Contacto